Lluvia

lluvia

Como si pensara en otra cosa, comienza dejando caer su primer racimo de gotas, tristes, en una marcha silenciosa, tal vez tratando de pasar desapercibida, tal vez cansada de hacer el mismo trabajo. Pero luego recobra la fuerza y se vuelve intrépida, salvaje, decidida a limpiar cada calle de la ciudad aunque esto le lleve toda una noche.

Y mientras tanto, nosotros observando por una ventana, preguntándonos por que justo en esos momentos, cuando más la buscamos o más le escapamos, siempre aparece. La lluvia tiene esa precisión matemática. No llueve porque si, o por aquello del vapor condensado, o porque el cielo se cubra de un color ceniciento y nos duelan los huesos. Llega cuando se trae algo entre manos, cuando su propósito es ejercer algún efecto en nuestras vidas.

Si hacemos memoria, encontraremos varios momentos en los que ha marcado nuestro camino. A veces nos ha golpeado, y otras, acariciado en igual medida, pero sin ella, muchas cosas habrían resultado muy distintas.

Jamás habrías descubierto la mirada de aquella chica detrás de su pelo mojado, ni te hubieras atrevido a besarla sin siquiera saber como hacerlo. No hubieras esperado por horas frente a su puerta a no ser porque la lluvia se pareciera tanto a ella. Y al despertarla, no le habrías confesado que mientras afuera la noche diluviaba, adentro, la luna se refugiaba en su piel.

Lluvia, compañera asesina, siempre llegas y luego te vas, dejando mi  alma colmada de recuerdos.

2 Respuestas a “Lluvia

  1. En estos momentos llueve en Barcelona, cae una fina lluvia que me relaja y me anima a escribir este comentario, incluso me motiva a escribir una poesía ….la lluvia me trae melancolia, pero a la vez me inspira, es como si fuera mi musa… Un beso muy lunático.

Responder

