Habitación con vistas a la bahía de Ushuaia por Anne Fatosme

303
26.01.09
Al observar esta foto por el visor, recién sacada desde el hotel donde me alojaba en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, la luz potente del flash iluminó mi consciencia, sacando de la penumbra una vida en tres planos:
En el primero, los momentos de felicidad, donde dopadas por las endorfinas, crecen salvajemente los tallos erectos de los lupinos rozados furtivamente por pétalos abiertos como manos.
En el segundo plano, la rutina diaria fluye diluida en la frialdad del mar, ateridamente tranquilo, mecida por las mareas, anestesiada subrepticiamente por una engañosa sensación de calor.
En el último, el dolor, la angustia, se agarran a las montañas australes estalladas bajo toneladas de hielo invernal, rodeadas intermitentemente, por coronas de pedruscos erizados.

Los aficionados a la botánica saben que el lupino es una planta resistente. Sus semillas de alto valor proteínico eran consumidas en la antigüedad por egipcios y mayas de manera usual. Sin embargo una ingesta excesiva de estos vegetales puede dañar seriamente la salud.

Anuncios

2 Respuestas a “Habitación con vistas a la bahía de Ushuaia por Anne Fatosme

  1. Al leer tu relato, por momentos has conseguido que estuviera allí, en medio de la naturaleza. Un beso lunático.

  2. Gracias otra vez por tu comentario. Me gustó tu pastel de fresas,estaba delicioso! Pero prefiero el sabor del arsénico, me resulta más contundente! Aprovecho la ocasión para decir a todos los demás, que leo sus relatos y disfruto con ellos. Hace poco, estuve en Argentina por primera vez, me hechizó, pero visité el país con ojos de turista. Vuestros textos me acercan a una manera de ver el mundo y de sentirlo que desconocía hasta ahora, así que al entrar en esta página viajo de nuevo y gratis! Un saludo a todos vosotros y en particular a una virgo no tan lunática! Anne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s