Esperándote.

Esperándote.

I

Si supieras que me arde la decepción

como fiesta de domingo sin vos

Como amnesia de la infancia encadenaste la huida

Pero no dejo de llover en las despedidas

Le pregunta mi deseo al rato libre

Si llegaras cuando den las diez

Y mueran pájaros en el frío de la noche consternada

Cuando el campanario ya no suene por no alertar feligreses

Que ignoren la blasfemia de estar viva y no verte

Que estoy rezando doble o nada a la esperanza

Cuando sigo esperando y no apareces

Y concluyo maldiciendo tu tardanza

a mi ciega desconfianza

Que alimenta mi pasado

Cuando aun no transportaba tu amor

en mis venas, el calor.

II

No llegará al alba

Tu gesto trunco, con sonrisa herida

Que derrapa mil versos, fantasía,

Llueva, sol, risa, o truene.

Frío o calor; distancia ampara.

Que ya no pago alquileres a la envidia

Ni reemplazo mi mar brava por tu abrazo

Perdí el rastro a la apuesta de la mala racha

Aun cargo dos postigos sobre las mejillas

Que parpadean con el soplo de los muertos.

Casi compro con el aire que me falta

Tú presencia en mitad de la madrugada

¿Será qué las plazas no se hicieron para solos?

Que los pares han ocupado hasta los parques.

El campanario marca las tres de la tarde

Tachando una hora muerta al almanaque

Tu sonrisa no aparece borrando la distancia

Exprimo mi melancolía sobre hojas mojadas

Que derrocha tinta espesa, y color roja,

Alimentando la ilusión de que algún día

Bendita espera de la huida,

Aniquile al hambre de mis padres,

Cambiando pesos por arte

Y me duerma al fin

Abrazadita a tu almohada.

III

No alcanzará tu reloj mi aurora

No vendrá a redimir mi alcoba

Con perdones justos sobre hora

¿Quién rendirá la oscuridad bajo sospecha

De dos soles feriados con ausencia?

Que victoriosa esta la nada!

No vendrá, ni Maquiavelo con sombrillas a ocultarme

Del corazón roto con espinas

De la sombra que me plasma Mesalina

Tras el estupor de buscarte por mi vida

No cambiará la historia con pases a bares Mi sabina,

Ni un arcángel bendecirá mi olvido,

Porque cuando la hipocresía

Que me miente

Estalle en su vientre cantando verdades

Cuando la soledad contemple con sedantes

Y el odio, taciturno, se encargue de ensuciarte

El amor llevará oscars a los altares

O dará jirones por los cementerios tratando de enterrar tu nombre,

Cuando busco a conciencia arruinarte

Porque tan puto es el enfisema de soñarte

Cuando no soy tan bendita al amarte

Yo que me desnudo a diario por besarte

Sorteare agitada las imágenes

Dilapidando los crisoles que en mis venas cargan aire

Vacilando perdida entre el insomnio de cada día

por festejar sin turrón las navidades

Deambúlante en noches perdidas, como antes,

Mucho antes de encontrarte.

x Georgina SinClaire.

http://www.georgi-farosolidario.blogspot.com

Responder

